Durante la sesión los alumnos han formulado unas preguntas dirigidas al Concejal de Medioambiente y Urbanismo del Municipio de Arona (Antonio Luis Sosa Carballo).
Las preguntas, el sentido de las respuestas y un pequeño análisis de su contenido intentamos aquí recoger.

domingo, 4 de abril de 2010

Pregunta:

Existe un grave problema de contaminación en la playa de Las Galletas por el vertido de aguas residuales sin tratar que se tiran al mar. Tenemos conocimiento que el Ayuntamiento y el Cabildo tienen previsto construir un emisario submarino con un pretratamiento de aguas pero sin depurarlas. En la actualidad las obras están paradas y los fondos marinos de esta playa están muertos. ¿Para cuándo podremos contar con una depuradora que solucione este problema? Nuestro municipio ha crecido vertiginosamente en pocos años y es necesario que las aguas fecales sean tratadas para un desarrollo sostenible.
Respuesta del Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente (Antonio Sosa)
No hay presupuesto.
Mi opinión:
Esta respuesta podría servir para cualquiera de las preguntas planteadas. Es muy fácil no entrar en el fondo del problema y evitar responsabilidades, simplemente no hay dinero para nada.
Si esta es la esperanza que nos dan para solucionar los problemas medioambientales del municipio, ¿por qué tanto hablar de una "Arona sostenible"?. Nos gustaría tener políticos que por los menos trabajasen para conseguir lo que el municipio necesita, porque todos sabemos que para ciertas cosas sí hay dinero: fiestas, viajes, promociones turísticas y publicidad de todo tipo. Es increíble que Arona viva del turismo y que la aguas fecales de más de 80.000 personas salgan al mar sin ningún tipo de tratamiento. Existen leyes que lo prohiben, ¡cúmplanlas!.
Arianna Rivero Alayón.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Parece que se burlaran del pueblo de Las Galletas diciendo que no hay suficiente presupuesto, ¿dónde meten el dinero si no lo utilizan para lo que el municipio necesita?
    Nos están tomando el pelo.

    Isel.

    ResponderEliminar
  2. yo estoy segura de que haber dinero si hay pero lo que pasa es que se invierte en otras cosas que no son tan importantes como CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.
    También llevan mucho tiempo diciendo (la política)que iban a arreglar eso no me acuerdo muy bien con que era creo que con una depuradora o algo por el estilo y miren como seguimos iguales y eso no puede seguir asi porque yo como muchas otras personas normales nos bañamos en la playa y está llena de mierda perdon por la palabra pero es así.. SALUDOS A TODOS
    by:Acerina

    ResponderEliminar