Durante la sesión los alumnos han formulado unas preguntas dirigidas al Concejal de Medioambiente y Urbanismo del Municipio de Arona (Antonio Luis Sosa Carballo).
Las preguntas, el sentido de las respuestas y un pequeño análisis de su contenido intentamos aquí recoger.

domingo, 11 de abril de 2010

COMENTARIO PLENO 2 "GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN ARONA"

Medioambiente por: Rebeca, Itahisa y Elena. 4ºA

Pregunta:
Teniendo en cuenta la situación social actual, los jóvenes de Arona pensamos que hay que dejar de construir en nuestro municipio si queremos conservar lo poco que nos queda, ambientalmente hablando. Como máximo responsable de la gestión medioambiental de Arona, ¿no cree usted que tenemos un municipio muy masificado y excesivamente construido para poder desarrollar correctas políticas de conservación medioambiental?

Respuesta:
Consejal de medioambiente: Tienes razón al decir que Arona está masificado ya que es verdad que la mayor parte del terreno está construido y hay pocos espacios naturales.

Información por parte del alumnado:
Hemos averiguado que nuestro municipio de Arona es el tercer municipio más construido del archipielago Canario.También sabemos que en Arona muchas de las construcciones que están en venta no se venden y aún así continuan construyendo más casas, por lo tanto siguen masificando más y más el municipio.

Comentario del alumnado: (Posibles soluciones)
Creemos que deberían tomar ¡ya! alguna medida para que este problema, que esperamos que estén de acuerdo en que es un problema, no vaya a mayores.
Estas son las posibles soluciones que proponemos:
En España estamos pasando una época de crisis que nos afecta a todos, pero uno de los sectores más afectados a sido el de la construcción, por lo que bajar los precios de las edificaciones es una solución muy eficaz, al contrario que lo que han hecho, que es aumentar los precios. Tras esto la venta crecería y podrían dejar de construir viviendas hasta que las muchas que aún no tienen propietario tuvieran un dueño. Y por último, una gran idea sería nombrar como zonas protegidas a muchos de los paisajes naturales de los que hoy podemos disfrutar y de los que dentro de unos pocos años no, ya que no estarán si no tomamos medidas drásticas rápidamente, por lo que si lo hacemos no sólo contribuiremos al municipio de Arona si no que podría ser una iniciativa para que muchos más lugares comenzaran a hacer lo mismo y así ayudar a mantener un mundo sano y natural, que por desgracia en la actualidad seguimos destruyendo, por mucha información y métodos que tengamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario