
Pregunta: Algunos barrancos, solares y terraplenes de nuestro municipio se han convertido en vertederos ilegales de basura. Concretamente, como jovenes de esta zona nos gustaría mencionar el caso de Costa del Silencio o El Fraile donde encontramos neveras, coches abondonados, colchones, etc. en estos espacios. ¿Es obligatorio vallar estas parcelas? ¿Existen multas para las personas que arrojan estos objetos en cualquier parte sin tener en cuenta el entorno? ¿Y para los dueños de los solares?Respuesta: El Concejal hizo hincapié en que no se debería actuar sólo de manera coercitiva (aplicar multas). Lo más importante sería fomentar la concienciación ciudadana para que se deje de tirar la basura de manera tan poco responsable sin respetar nuestro entorno. En cuanto al vallado de las parcelas, el Concejal afirma que existe la obligación de que sean valladas.
Nosotros estamos de acuerdo que el tema de la concienciación es muy importante y que hay que seguir haciendo esfuerzos para que la gente se sensibilice más en el cuidado y respeto del entorno. Sin embargo, pensamos que las multas son necesarias y que no se están aplicando como se debería. Esperemos que el hecho de no ser muy estrictos en la aplicación de las multas no se deba a un tema electoralista, es decir para no irritar a la gente que como respuesta podría tener desafección hacia el o los partidos politicos de gobierno.
ResponderEliminarEn cuanto a la obligación de vallar los solares convertidos a escombreras o vertederos, sólo con echarle un vistazo rápido a nuestro entorno más próximo (fuera del recinto escolar) podemos decir que hay un absoluto descontrol del tema. Parece que estamos todos acostumbrados a que ése sea el paisaje habitual de nuestros pueblos y que no queda más remedio que aceptarlo. ¡Hecho que evidentemente rechazamos!
estoy de acuerdo con usted no ponen multa para que en las elecciones no perjudicarse para recibir el voto este señor deberia aplicar unas leyes y si no se cumplen que se le ponga una sación correspondiente
ResponderEliminarestoy de acuerdo con usted no ponen multa para que en las elecciones no perjudicarse para recibir el voto este señor deberia aplicar unas leyes y si no se cumplen que se le ponga una sación correspondiente
ResponderEliminarDavid Nauke
TARUGOSOSOSOOSOSOSOSOSOSOSO SOAF dgbfmhfsjgshshghgf
ResponderEliminaradios
ResponderEliminar